Les invito a vivir plenamente este tiempo litúrgico que llamamos “ordinario” y que estamos retomando después de la Cuaresma y la Pascua. El Tiempo Ordinario es el más largo del Año Litúrgico y nos acerca a la vida pública de Cristo contenida en los evangelios, para aprender el significado de vivir como discípulos suyos y profundizar en su mensaje de amor y misericordia.
Además, el Tiempo Ordinario ofrece un espacio para profundizar en el conocimiento de la Liturgia y sus distintos elementos, para cultivar la espiritualidad, fortalecer nuestra relación con Dios y nuestra fe. Vivir plenamente este tiempo nos ayudará a crecer como individuos y como comunidad: estamos llamados a hacer que cada día sea una oportunidad para renovar nuestro amor a Dios y a los demás.
Les exhorto a aprovechar este tiempo de gracia y crecimiento espiritual. Que nuestras acciones reflejen el amor de Dios y seamos testigos vivos de su mensaje en el mundo. Como comunidad, tenemos la oportunidad de sumergirnos en la riqueza espiritual y las enseñanzas que nos ofrece.
Para profundizar en la espiritualidad de este tiempo te sugerimos la lectura de ¿Cómo seguir a Cristo cada día?
Que Dios los bendiga abundantemente y les conceda la sabiduría y la fuerza para vivir este Tiempo plenamente.
Fr. Hernanis Díaz, OSA
Prior Provincial
Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú