Del viernes 10 al domingo 12 de marzo ofrecimos nuestro primer retiro del año. Como de costumbre, nos adentramos en la espiritualidad de la Liturgia, a la luz de nuestro Padre San Agustín, y propusimos un espacio para acoger y experimentar el mensaje de la Cuaresma para nuestra vida cristiana y eclesial. Así, preparamos predicaciones, celebraciones, momentos personales y comunitarios de reflexión, y todas las atenciones necesarias. Nos acogió en sus instalaciones la Casa de Retiro San Agustín. 30 participantes dijeron que sí a esta propuesta, y vivimos juntos la comunión entre todos, pues compartimos un mismo propósito siendo diversos, dejándonos guiar por el Espíritu. Esta vez nos acompañaron las hermanas de la Fraternidad Agustina Secular “Santa Mónica”, profesoras del Colegio Nuestra Señora del Consuelo, y fieles de nuestras parroquias; por supuesto, tuvimos también participantes que nos siguen por las redes sociales de la Provincia y que decidieron acompañarnos.
Fr. Jorge Majail OSA fue guiando nuestro espíritu hacia el Espíritu de Cristo, a través de textos bíblicos, ejemplos, analogía, y el testimonio de los santos, en vista de que cada uno revise la propia vida, reconozca su debilidad, se dirija a Cristo Médico y deje que su vida sea transformada por la Gracia. Fr. Jorge nos remitió constantemente al corazón, para discernir si vivimos aún en el pecado de Adán o si, más bien, hemos transformado nuestro hombre viejo que se guía por amores desordenados, por el hombre nuevo que, renacido e iluminado, sigue a su Señor y sabe amar según su Espíritu.
Esta vez, nuestro equipo estuvo conformado por Freddy Mori (música y animación), Christian Vilchez (logística y atención) y Giancarlo Bellina (coordinación).
A continuación, te compartimos testimonios de algunos participantes: