La renovación de la vida cristiana en parroquias está en camino, guiada por una fuerte tensión que el Espíritu provoca en vista de transformar la pastoral y el testimonio. En concreto, se trata de acentuar los aspectos que se desprenden de la espiritualidad de comunión y su perspectiva comunitaria y participativa. Pero, ¿de qué aspectos estamos hablando y cómo hacerlos realidad?
Hay habilidades que fortalecer en nosotros, como escuchar, dialogar, discernir juntos. Pero se trata de comenzar desde el propio corazón, para luego pensar en acciones concretas. Para ello, el CEA convocó a los grupos parroquiales de la Parroquia Nuestras Señora de Gracia de Lima y de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Chosica para vivir un retiro donde reflexionar a la luz de la Palabra y de la Espiritualidad agustiniana, sobre cómo caminar juntos y compartir en clave de servicio y de integración.
Del viernes 11 al domingo 13 de agosto, Fr. Jesús Madrid OSA nos acompañó con predicaciones y reflexiones que ofrecían preguntas que buscaban mover mentes y corazones hacia la voluntad de Dios. Las fichas, los momentos de reflexión personal y grupal, las confesiones, el acompañamiento y las celebraciones favorecieron un clima constante en el que iba creciendo la convicción común de anunciar el Evangelio con un estilo sinodal.
Veinte agentes pastorales participaron en esta experiencia. Su experiencia variada, en los campos de la pastoral de la salud, social, matrimonial y familiar, enriqueció el espacio preparado. La música y animación estuvo a cargo de Freddy Mori. Fr. Santiago Huamán OSA y Fr. Marcelo Sepúlveda OSA nos apoyaron en el servicio de las Confesiones.
Que Dios colme de bendiciones a cada participante de esta propuesta de crecimiento espiritual, y fortalezca sus buenas intenciones de seguir caminando hacia Él.
A continuación, te compartimos testimonios de algunos participantes:
“Experiencia muy agradable, llena de Bendición y de mucho aprendizaje que tengo que saber valorar. La exposición del padre Jesús excelente, entendí muchas cosas del Espíritu. Si Dios quiere será hasta la próxima. Me gustó mucho.” Beatriz Manzanilla.
“Una experiencia maravillosa que ha revitalizado mi AMOR a Dios y al hno. en la vida Parroquial” Carmen Donayre.
“Quedó muy agradecida por el retiro, superaron mis expectativas. Estuvo muy bien diseñado, los temas muy bien desarrollados y las atenciones muy agradables. Gracias a todos. Al equipo de cocina, a Giancarlo, a Fredy y al padre Jesús” Maritza Zapata.
“Fue un retiro muy profundo, definitivamente me ha ayudado mucho para enfocar los temas de la interioridad y la espiritualidad Agustiniana” Humberto Córdova.
“Me ha ayudado a analizar mi vida diaria con mis aciertos y desaciertos desde la mirada de Cristo, muy interesante todo. Me voy llena del Espíritu Santo” Betty Capristan.