«Hacia una renovada catequesis agustina»

¿Cómo servir mejor y ser instrumentos eficaces para facilitar que nuestros contemporáneos se encuentren con Jesús?

El pasado 22, 23 y 24 de febrero, se llevó a cabo el primer curso promovido por el Centro de Espiritualidad Agustino, titulado “Hacia una renovada catequesis agustina”, con la finalidad de compartir, con los agentes pastorales de nuestra Provincia, las novedades del documento “Directorio para la catequesis”, buscando así la aplicación del mismo en las catequesis que se ofrecen en nuestras diversas Obras Apostólicas.

Contamos con la participación de ponentes especialistas en el documento como, Giancarlo Bellina, Magister en Teología y Ciencias Patrísticas, el P. Pedro Hidalgo, Doctor en Teología Dogmática y Agustín Ortega, Doctor en Ciencias Sociales y en Sociología y Psicología, vimos algunas aplicaciones prácticas a cargo de Piero Vinces, Licenciado en Educación.

El encuentro reunió alrededor de 150 miembros de la familia agustina, quienes aprendieron acerca de la estructura, ideas claves, enfoques del documento eclesial, además, sobre la vocación y formación del catequista y su labor en colegios y parroquias, así como también la relación entre la catequesis y el trabajo social. Los participantes manifestaron el agradecimiento por el espacio y la formación constante que la Provincia busca brindar a todos los miembros de la familia agustina.

Desde el Centro de Espiritualidad, tenemos el compromiso de proporcionar diversos espacios formativos que respondan a necesidades concretas e impulsen una mejor evangelización. 

Deseamos que lo recibido en este curso pueda impulsar nuevos proyectos catequéticos en las diferentes Obras Apostólicas.