Myimage

Acerca del retiro

Fecha

Del viernes 11 (6:00 p.m.) al domingo 13 de agosto (2:30 p.m.)

Predicador(es)

Fr. Jesús Madrid, OSA

Lugar

Casa de Retiro San Agustín (Defensores del Morro (Huaylas) 26, Villa el Salvador)

Inversión

220 soles por persona (incluye alojamiento, alimentación y transporte)

La familia agustiniana acoge en su evangelización el servicio a la vida parroquial. Al ser comunidad de comunidades, se trata de un espacio rico para acompañar y fortalecer la experiencia y el encuentro con Dios y con el prójimo. Pero sabemos que esta acción y este fin no están exentos de peligros y de malentendidos. El papa Francisco ha expresado repetidamente que las parroquias hoy están llamadas a renovarse, a acoger el camino de la conversión pastoral y el estilo sinodal como modos de “ser” y de “actuar” el anuncio; y también nos ha advertido de las tentaciones de creer que todo lo podremos con nuestras propias fuerzas, o que el éxito depende en “ganar terreno” y de conformar élites de poder y dominio.

 

La espiritualidad agustiniana, en cambio, mira hacia la gracia y la comunión. Nutrida por las Escrituras y la propia tradición, valora principalmente la acción de Dios que nos precede y nos acompaña para obrar libremente el bien, y que tiende a reunir y a acoger la diversidad para obrar en ella la unidad. Por eso, proclama a Cristo, nuestro Señor, como común Reconciliador, Maestro, Médico, Mediador y Eucaristía, en quien nos reconocemos como hermanos que proclaman el amor experimentado del mismo Dios. De la vida interior con Él y con su Espíritu, brota una auténtica vida comunitaria abierta a la necesidad de quienes no la pasan bien en esta vida, y así busca que la dignidad de ser hijos de Dios alcance a todos. Y claro, tal espiritualidad nos impulsa desde el corazón a practicar unos con otros la escucha, el diálogo, el discernimiento, el compartir y el caminar.

 

En este retiro te invitamos a reflexionar y reconocer el reto de alcanzar a hacer vida todos estos pilares de la “espiritualidad de comunión”. Dar cuenta que se trata de un don inmerecido que hay que clamar y buscar en la vida para marcar nuestra acción parroquial, ya es un avance. Profundicemos juntos, renovemos nuestra vida parroquial.

 

Como en todos nuestros retiros, tendremos predicaciones, celebraciones, momentos de reflexión personal y grupal, Reconciliación y acompañamiento. Ofrecemos un espacio amplio con habitaciones dobles, comidas, materiales y traslados ida y vuelta.

 

Nuestro predicador será Fr. Jesús Madrid, OSA, Maestro de Novicios del Noviciado Agustiniano Internacional de Sudamérica.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 06 de agosto.

    Solicito información
    ​ ​