Myimage
Talleres

Taller Semipresencial Liderazgo cristiano

Desarrolla tus habilidades socio emocionales y lidera tu vida, tu familia, equipo de trabajo y proyectos pastorales.

Fr. Elías Niera, OSA

Facilitador

Acerca del taller

Fecha

Dos talleres al año: Mayo-Junio Setiembre-Octubre

Facilitador(es)

Fr. Elías Neira, OSA

Modalidad

Semipresencial y sincrónica virtual

Inversión

100 soles (incluye Constancia CEA y libro “¿Cómo inquietar corazones?”, SM, Lima 2019)

¿Tienes entre 18 y 40 años, quieres cambiar algo en la Iglesia, en tu trabajo o en tu familia y no sabes cómo hacerlo?  ¿Estás cansado de escuchar consejos teóricos y no sabes cómo seguir a Jesús en la vida cotidiana? ¿Eres de los que no crees que el liderazgo se trate de hablar en público como un gurú de la motivación, caminar sobre carbón ardiendo o dejarte caer confiando en que tu equipo te sostendrá? Si estas preguntas han inquietado tu corazón, este taller te puede interesar. El taller de Liderazgo cristiano tiene como propósito desarrollar las habilidades socioemocionales necesarias para el ejercicio del Liderazgo de Comunión. Los participantes aprenderán de manera práctica y teórica a focalizarse en un propósito trascendente e inspirar a las personas de su entorno como lo hizo Jesús de Nazareth en su vida pública y lo hace en la actualidad el papa Francisco.

 

En este taller, aprenderemos a aplicar las 10 habilidades del liderazgo de comunión a nuestra vida familiar, laboral y apostólica.

En particular, nos encaminaremos a:

  • Comprender la noción de liderazgo de comunión y la pedagogía de Jesucristo.
  • Dosificar la tensión y contención para suscitar el deseo por aprender.
  • Autorregular nuestras emociones con madurez.
  • Asumir la propia responsabilidad con libertad y coraje
  • Comunicar con asertividad y escuchar con empatía.
  • Emprender trabajos colaborativos con un propósito trascendente.

 

Este taller comprende 9 sesiones. La primera y la última serán de 4 horas presenciales (Salón Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo: Av. Primavera 1620 – Surco). 7 sesiones serán virtuales síncronas de 2 horas. Habrá 5 reuniones de equipo de una hora y una sesión de coaching virtual o presencial.

 

Fr. Elías Neira OSA. Magister en Innovación, Currículo y Cultura Institucional por la Univ. Complutense de Madrid y en Educación por la Univ. Marcelino Champagnat (Lima). Ha sido director de los colegios San Agustín de Lima y de Chiclayo, y miembro de la Comisión Internacional de Educación de los Agustinos. Actualmente es profesor de la Facultad de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Univ. Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima).

Publicaciones: ¿Cómo inquietar corazones? Guía práctica para la formación de profesores-tutores. SM, Lima 2019. Una comunidad en busca de la verdad. Hacia un modelo educativo agustiniano. PPC, Madrid 2019.

 

    Solicito información
    ​ ​