Myimage
Retiros

Pentecostés: plenitud de la Pascua de Cristo

Cristo resucitado nos fortalece con su Espíritu para la misión. Renueva, desde el corazón, tu vocación al Amor y a la Comunión.

Fr. Paulo Saavedra, OSA

Predicador

Acerca del retiro

Fecha

Del viernes 27 (18:00) al domingo 29 de mayo (15:00)

Predicador(es)

Fr. Paulo Saavedra, OSA

Lugar

Casa de Retiro San Agustín (Defensores del Morro (Huaylas) 26, Villa el Salvador)

Inversión

160 soles (incluye alojamiento, alimentación y transporte)

Cada año, al celebrar la Pascua de resurrección, expresamos nuestra fe en Cristo y la esperanza de vencer, unidos a Él, el pecado y la muerte. Por ello, este tiempo litúrgico nos invita a revisar nuestro caminar como hijos de Dios, para renovar que Cristo es nuestro camino, que su estilo de vida es nuestro ejemplo, y que la alegría y libertad de la resurrección marcan nuestro horizonte, tanto personal como comunitario. 

Para san Agustín, la novedad de la vida cristiana es fruto del don del Espíritu Santo, gracias al cual podemos clamar Abba, Padre (Rm 8, 15). A la luz de la Pascua, las promesas de Dios Padre alcanzan su complimiento en Cristo, llegando a su plenitud con la efusión del Espíritu sobre los creyentes. 

En nuestros corazones, el Espíritu es fortaleza y guía para que vivamos orientados hacia el encuentro con Dios, experimentando su misericordia paternal, acogiendo el doble mandamiento del amor y construyendo la comunión fraterna. Dios es nuestro origen y meta; Él es Amor y Comunión.

En este Retiro Presencial, compartiremos predicaciones, celebraciones y actividades personales y grupales para renovar nuestra vocación al Amor y a la Comunión con Dios Padre en Cristo resucitado desde el don del Espíritu Santo. Se trata de buscar ser siempre más dóciles, para dejarnos guiar, aprender a discernir y crecer espiritualmente, pidiendo su luz e invocando su ayuda para la misión. Pentecostés está llamada a ser una fiesta cada día nuestras vidas.

    Solicito información
    ​ ​