Myimage

Sobre el diplomado

Fecha

Del 15 de agosto al 30 de noviembre (encuentros sincrónicos en días de semana por las tardes)

Facilitador(es)

Fr. Arthur Purcaro, OSA
Fr. Sabino Quijano, OSA
Fr. Eleodoro Villanueva, OSA
Fr. Jesús Madrid, OSA
Fr. Elías Neira, OSA

Modalidad

Sincrónico virtual

Inversión

500 soles o 130 dólares (incluye Diploma de Unicervantes -Bogotá, Colombia)

En alianza con Unicervantes, obra de evangelización de la Provincia Agustina de Colombia, ofrecemos este Diplomado como un espacio para profundizar, junto con especialistas, en los elementos que configuran la identidad agustina: Agustín, santo y padre espiritual; Historia de la Orden Agustina; Espiritualidad Agustina; Pedagodía Agustina. En diálogo con los desafíos eclesiales y culturales de hoy, se busca enriquecer nuestra acción evangelizadora en colegios y parroquias, desde una mirada agradecida y crítica tanto de nuestro pasado como de nuestro presente.

 

Este diplomado cuenta con 4 módulos. Te compartimos los objetivos de cada uno de ellos:

 

  • Módulo 01 La vida de san Agustín en diálogo con el hombre de hoy, por Fr. Arthur Purcaro OSA

A partir de una lectura de las Confesiones y una presentación de la “pastoral social” agustina, profundizar en los rasgos o perfiles de la personalidad de san Agustín, para acoger su testimonio, su paternidad espiritual y su pensamiento sobre el ser humano, en diálogo con las demandas del hombre de hoy.

 

  • Módulo 02 Los Agustinos: historia y presencia en Sudamérica. Identidad y misión ayer y hoy, por Fr. Sabijo Quijano OSA y Fr. Eleodoro Villanueva OSA

A partir de una visión en retrospectiva y en proyección de los Agustinos, desde su fundación hasta nuestros días, reconocer y valorar su identidad, generando líneas de compromiso en clave de presencia, acompañamiento y servicio pastoral-social, tanto desde la vida y labor personal como desde cada obra apostólica a la que se pertenece.

 

  • Módulo 03 La espiritualidad agustiniana en compromiso con el camino sinodal, por Fr. Jesús Madrid OSA

A partir de la tradición espiritual de la Orden Agustina, profundizar en los pilares del propio carisma, para reconocer su actualidad como experiencia religiosa de encuentro con Dios y con el prójimo, en diálogo con la conversión eclesial hacia un modelo sinodal, de espiritualidad de comunión y de santidad comunitaria.

 

  • Módulo 04 Pedagogía agustiniana en diálogo con las demandas educativas actuales, por Fr. Elías Neira OSA

Desarrollar un perfil testimonial y crítico ante la labor educativa y evangelizadora, que logre discernir desde criterios provenientes de la pedagogía agustiniana y la pedagogía actual, para atender las demandas personales, socioculturales y educativas de hoy.

 

Es posible inscribirse depositando o transfiriendo el 50% hasta el 10 de agosto, y el resto hasta el 01 de noviembre.

    Solicito información
    ​ ​